Anular Un Contrato De Multipropiedad

Anular Un Contrato De Multipropiedad

Demanda De Nulidad

No todos los contratos firmados pueden ser anulados. Los podemos dividir en varios tipos según las condiciones de adquisición del derecho de aprovechamiento por turno.

En este despacho disponemos de un gran equipo formado por asesores jurídicos y abogados expertos en multipropiedad y ponemos todo el conocimiento a disposición de nuestros clientes a la hora de interponer demandas de nulidad de contratos de multipropiedad. Eso sí, no siempre es recomendable interponer este tipo de reclamaciones judiciales.

Estos son los principales características que deben cumplir los contratos de multipropiedad para que una demanda por su nulidad sea viable:

01. semana adquirida después de enero de 1999

02. Contrato con una duración superior a 50 años.

03. Semana flotante, sin número de apartamento o de semana

Recuperación de Cantidades

No todos los afectados que firmaron contratos con las características señaladas como viables tienen la posibilidad de recuperar de forma efectiva las cantidades que pagaron por la compraventa a pesar de tener una sentencia favorable. Podría considerarse más que suficiente anular un contrato de aprovechamiento por turno por su perpetuidad o la indeterminación del objeto del, pero recuperar una buena cantidad de dinero es bien distinto.

Es cierto que a muchos de nuestros clientes, hartos de pagar las cuotas de mantenimiento, lo que más les interesa es conseguir la nulidad para dejar de tener la obligación de pagar las cuotas, pero recuperar las cantidades que dictamina la sentencia es volver a creer en la justicia.

Los afectados por la multipropiedad pueden recuperar el dinero de la compra sólo y exclusivamente si, además de los requisitos antes expuestos, se cumplen al menos uno de estos:

01. Les Facilitaron un crédito en la misma compra con un banco que no era el suyo.

02. La empresa que le vendió sigue activa y con medios económicos suficientes

Sentencias del Tribunal Supremo

La sentencias del Supremo que establecieron lo antes mencionado y que cambiaron todo para miles de consumidores afectados por la multipropiedad dicen, además, que:

  • Los contratos son nulos de pleno derecho. Por lo que no se discute la anulabilidad y por lo tanto no existe periodo de prescripción.
  • La deuda queda extinguida, en caso de haberla.
  • Las cantidades abonadas por las cuotas de mantenimiento no son recuperables.
  • Se recupera la parte proporcional de la cantidad pagada en la compra, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde ésta. El cálculo se hace tomando como referencia los 50 años que deberían haber tenido todos los contratos.
Principales complejos y empresas

Semanas De Multipropiedad Anulables

Ogisaka Garden

Posiblemente el complejo con más consumidores que han anulado la multipropiedad.

Parque Denia

Situado en Denia, son varias las comercializadoras que vendieron semanas con un crédito vinculado.

Habitat Playa romana

Con una altísima deuda con la agencia tributaria, este complejo es de los que más deuda reclama a los socios.

Onagrup Semana Flotante

Onagrup ha realizado miles de ventas de este tipo, sin apartamento ni número de semana.

Turihoteles Vacation Club

Una de las comercializadoras que más semanas ha vendido con préstamos vinculados

Europlayas hoteles & resorts

Con los mismos, trabajadores y Modus operandi de Turihoteles

Desvincularse de la multipropiedad es todo lo que queremos.

Miles de consumidores contactan con nuestra abogada experta con el único objetivo de poder salir de esta pesadilla, en algunos casos, esta semana ha sido heredada, la herencia normalmente viene envenenada en forma de deuda o monitorio. El procedimiento judicial para la desvinculación no es válido para estos casos, pero en Reclamalia tenemos la solución a esos casos no viables.