Sentencia de Nulidad de Contrato de Tiempo Compartido Turihoteles Vacation Club y Bancaja

Sentencia de la Audiencia Provincial Civil de Madrid: Nulidad de Contrato de Tiempo Compartido En Ogisaka Garden

En una reciente sentencia emitida por la Audiencia Provincial Civil de Madrid, Sección Decimocuarta, se ha abordado un caso de nulidad de contrato de compraventa y financiación relacionado con un sistema de tiempo compartido o multipropiedad.

En el caso en cuestión, los demandantes, cuyos nombres se han omitido por razones de privacidad, solicitaron la nulidad de su contrato de tiempo compartido con Turihoteles Vacations Club, S.L. El tribunal de primera instancia declaró la nulidad del contrato y ordenó a Turihoteles Vacations Club, S.L. que devolviera 12.243,24 euros a los demandantes.

Sin embargo, el tribunal de primera instancia no encontró a Caixabank, S.A., la entidad financiera involucrada en el caso, responsable y no le impuso ninguna obligación de pago. Los demandantes apelaron esta decisión, argumentando que Caixabank, S.A. debería ser considerada responsable junto con Turihoteles Vacations Club, S.L.

No te pierdas:Ona Campanario De Calahonda MultipropiedadOna Campanario De Calahonda Multipropiedad

Sentencia en la Audiencia Provincial

La apelación se centra en la responsabilidad de Bancaja, ahora Caixabank, S.A. en la financiación del contrato de tiempo compartido. Los demandantes sostienen que la entidad financiera debería compartir la responsabilidad de la devolución de los fondos debido a su papel en la financiación del contrato.

Este caso es un ejemplo importante de las complejidades legales que pueden surgir en relación con los contratos de tiempo compartido y la financiación de estos contratos. En Reclamalia, estamos comprometidos a mantener a nuestros clientes informados sobre las últimas novedades en este ámbito y a proporcionar asesoramiento y apoyo en casos similares.

Si usted o alguien que conoce está lidiando con problemas relacionados con un contrato de tiempo compartido, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarle a entender sus derechos y a explorar las posibles vías de recurso.

No te pierdas:Habitat Playa Romana MultipropiedadHabitat Playa Romana Multipropiedad

Nota: Este artículo se basa en una sentencia judicial y no debe considerarse como asesoramiento legal. Si necesita asesoramiento legal, por favor consulte a uno de nuestros abogados.

No te pierdas:Semana Flotante De MultipropiedadSemana Flotante De Multipropiedad

No Pagar La Cuota de Mantenimiento de Multipropiedad

No Pagar La Cuota De Mantenimiento De Multipropiedad

LAS DEUDAS CON LA COMUNIDAD DE UNA MULTIPROPIEDAD PRESCRIBEN A LOS 5 AÑOS SI ANTES NO SON RECLAMADAS FEHACIENTEMENTE Cualquier ...
multipropiedad anterior a 1998

Multipropiedad Anterior A 1998

¿Que es una multipropiedad anterior a 1998? Se les llama así debido a que hay un antes y un después ...
nulidad de contratos de multipropiedad

Anular Un Contrato De Multipropiedad

Anulación Contrato Multipropiedad Demanda De Nulidad No todos los contratos firmados pueden ser anulados. Los podemos dividir en varios tipos ...

Deja un comentario