La reunión entre el Ministerio de Justicia y el Comité de Huelga de los letrados de la Administración de Justicia acabó de madrugada sin acuerdo entre las partes. Continúa así el paro de los abogados que llega a la cuarta semana y que ha provocado la suspensión de casi 150.000 vistas y juicios, la paralización de 120.000 demandas y se calcula que hay retenidos en las cuentas de los tribunales unos 500 millones de euros de indemnizaciones, pensiones alimenticias, multas, etc. cuyo pago no se está tramitando.
La reivindicación de los letrados es básicamente dineraria, ya que quieren cobrar el 85% del salario de jueces y fiscales ya que entienden que, desde 2009, han asumido gran parte de las labores de éstos.
Reivindicaciones aparte, este paro indefinido que comenzó el 24 de enero pone la puntilla a una Justicia que ya venía con juicios señalados para 2025. Este despacho ha visto suspendidas todas las audiencias previas, vistas y juicios que había previstos estas semanas. No van a señalarse nuevas fechas hasta que no acabe la huelga y probablemente no vayan a celebrarse hasta el año que viene.
No te pierdas:Fraude De Acreedores En La Venta De Una MultipropiedadLos daños que va a producir este paro se suman a los ya provocados por los confinamientos de la pandemia, la falta de recursos y el colapso generalizado en la tramitación de los procedimientos en especiales los civiles.
No te pierdas:Multipropiedad en Parque Denia